Potosinoticias.com
SLP

Educación municipal abre más servicios a escuelas

La Dirección de Educación Municipal abre diversos servicios a los más de mil 400 planteles que operan en toda la ciudad, independientemente si son administrados por el ayuntamiento o por otro sistema educativo, entre los que destacan el área de atención psicológica para beneficiar a más niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí, así lo dio a conocer la responsable de dicha dependencia capitalina, Azalea Martínez Navarro.

Insistió que especialistas en la Salud Mental que pertenecen a dicha área municipal ofrecen sus orientaciones a estudiantes no sólo de centros educativos que son administrados por el Municipio, sino amplían su cobertura a otras escuelas para coadyuvar a docentes en el fortalecimiento de herramientas socioemocionales como parte del cumplimiento del nuevo modelo educativo.

“Nuestras psicólogas acuden a los distintos planteles y trabajan ahí mismo a favor del alumnado, siempre con el apoyo y supervisión de directivos, las maestras y profesores de distintos niveles como parte de ser un Gobierno con corresponsabilidad social”.

De la misma manera, se involucra a madres y padres de familia en estos aspectos psicológicos y emocionales, porque la calidad educativa no sólo implica la modernización de la infraestructura y de los planes, sino requiere dar atención a estudiantes, docentes y toda aquella gente involucrada en el proceso educativo como personas.

Martínez Navarro destacó igualmente en este tema, reuniones en colaboración con el DIF Municipal, Secretaría Técnica, Cultura, Deportes y Desarrollo Social con el propósito de generar mecanismos de vinculación que permitieron crear puentes de colaboración entre las diferentes Direcciones en beneficio de los servicios otorgados a la población potosina.

Asimismo, se coordinan acciones con organizaciones civiles para establecer lazos de colaboración en pro de la niñez y adolescencia del Municipio. Sobresale la colaboración de la Asociación Civil “El Ángel del Espejo”, con la puesta en escena “Alicia sin país”, beneficiando a 936 alumnas y alumnos para sensibilizar el tema de igualdad de género e inclusión en las cuatro preparatorias municipales.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario