Potosinoticias.com
SLP

PAN y PRI en contra de que AMLO aparezca en la boleta del 2021

Marcela Loyola

Diputados locales están en contra del dictamen que aprobó la Cámara baja del Congreso del Unión sobre la revocación del mandato, “es una estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para aparecer en la boleta del 2021, y quizás hasta poder reelegirse.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que no se debe de confundir a la ciudadanía con un tema tan delicado, “y manipular a la gente para que con la figura de una revocación de mandato aparezca el Presidente en la boleta electoral del 2021, no se pueden aprovechar esas coyunturas y esos mayoriteos para violentar la democracia”.

Indicó que en este tema el Senado tiene una gran responsabilidad y deben de frenar este intento, ya que de acuerdo a la historia del país las reelecciones no son buenas y por eso hubo una revolución y un “sufragio efectivo y no reelección”, por eso no podemos permitir esto”.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera consideró que la revocación del mandato que quiere aplicar Andrés Manuel López Obrador, tiene una clara apariencia político electoral a favor de la figura presidencial y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dijo que México no está preparado para este tipo de procedimientos ya que se requiere de una consolidación de la democracia y de la Constitución, no está en contra de la revocación de mandato porque se trata de una medición positiva sobre el trabajo de las autoridades, sin embargo, considera que aún existen muchos aspectos por debatir.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario