Potosinoticias.com
PORTADASLP

Plantón en Casa de Gobierno del Movimiento Acción Revolucionaria

Marcela Loyola

Alrededor de 100 integrantes de Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina se instalaron en un plantón permanente afuera de la Casa de Gobierno, en protesta por la falta de apoyos y servicios básicos en dos colonias.

La lideresa de la organización, Marcela Alicia Galarza López, dijo que se tienen afiliados a dos fraccionamientos “progresistas”, a los cuales les falta agua potable y drenaje; esto debido a que se le hizo el pago a la delegada del INTERAPAS en Soledad, Natalia Castillo, quien dijo “extravió el recurso” y por ello no se han realizado las obras.

Indicó que también requieren de alumbrado público y de atención por parte de las autoridades estatales, se han firmado minutas pero no se ha dado solución a las demandas con el argumento de que no hay recursos.

En las dos colonias con la instalación del drenaje, agua potable y alumbrado público se beneficiaría a 700 familias de los municipios de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, petición de apoyo que se le ha hecho al gobierno estatal desde hace meses.

Marcela Alicia Galarza manifestó que hay publicidad de que se han dado 200 mil apoyos para vivienda digna, pero a su organización no la han ayudado con el pretexto de que no hay dinero y por eso exigen que ya se tomen cartas en el asunto y se les apoye.

Expuso que en el caso del INTERAPAS tienen una obra en proceso de pendiente, la cual es una obra de un kilómetro y aportaron recursos para la misma pero ya están hartos de los pretextos, “nosotros no somos invasores, nosotros compramos esos predios para poderlos atender”.

Los quejosos llegaron en caravana provenientes de las colonias Fundadores de Soledad y Juan Manuel Carreras, pero elementos de la Policía Municipal de la capital les impidieron el paso con vehículos hasta la Casa de Gobernadores.

Entre las quejas principales es la exigencia a Natalia Castillo que regrese los 98 mil 500 pesos que le dieron para la instalación de la red de agua y 15 mil pesos por la licencia de funcionamiento, sin que haya aún sanciones a la funcionaria.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario