Potosinoticias.com
PORTADASLP

Policías que delinquen y linchamientos, reflejo de la crisis de autoridad: PVEM

Marcela Loyola

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, señaló que los supuestos hechos delincuenciales y de corrupción en los que se han visto involucrados elementos de las corporaciones estatales continuarán debido a que no hay un liderazgo ni orden por parte de los mandos.

Así lo declaro luego de que la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuviera a tres agentes estatales acusados de su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado.

“Debe haber una puntual vigilancia en la operatividad,  pero se requiere liderazgo y gente preparada al frente de la propia Secretaría de Seguridad Pública, como de los comandantes que están al frente de las fuerzas policiales, hay una crisis de autoridad y por eso se están dando los linchamientos, ante la falta de confianza en la autoridad y por otro lado la crisis en la impartición y procuración de justicia”, afirmó.

Dijo que esto se debe a fallas desde el Poder Ejecutivo, de la ineficacia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, y su falta de perfil que tampoco tiene el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán.

El legislador manifestó que desde el año pasado ha habido varios policías detenidos y procesados, que al final recuperaron su libertad y fueron reincorporados a las filas de las corporaciones, “de ese tamaño es la impunidad que también al interior de la propia Secretaría de Seguridad Pública está de manifiesto”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario