Potosinoticias.com
Cultura

Secult invita al primer aniversario del Museo Leonora Carrington

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a los eventos programados para celebrar el primer aniversario del Museo Leonora Carrington SLP, que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo.

El programa de actividades por el primer aniversario del museo está conformado por la presentación de la nueva escultura La Arpista, la inauguración de la exposición temporal Animal Humano, y cuatro esculturas monumentales colocadas sobre la Calzada de Guadalupe. La ceremonia será acompañada por un concierto de guitarra a cargo del músico Juan Pablo Rivera.

La exposición Animal Humano, que estará vigente hasta el 23 de junio, está conformada por siete esculturas en bronce de mediano formato, Mariposa nocturna (sf), Banca cocodrilo (sf), La verdadera máscara (2011), Ave de dos cabezas (sf), Luna muda (sf), Gatos sin botas (sf) y Centauro (sf); cinco litografías, El retrato de la fallecida Sra. Partridge, (1947), Nueve, nueve, nueve (1948), Animales fantásticos (1952), Y entonces vimos a la hija del minotauro (1953) y La silla, Daghda Tuatha dé Danaan (1948); y seis grabados, uno de ellos llamado Perro de Tasmania y el resto sin título. Todas las piezas son de la autoría de Leonora Carrington.

Adicionalmente se instalarán cinco esculturas monumentales en el museo, una de las cuales, La Arpista, tendrá permanencia en el museo. Esta nueva escultura está hecha en bronce, mide 340 x 115 x 265 cm y tiene un peso de 800 kilos aproximadamente.

Las cuatro esculturas monumentales en bronce que estarán colocadas sobre la Calzada de Guadalupe son La sombra del ahuehuete (213 x 125 x 64 cm), El horno de Simon Magus (335 x 97 x 102 cm), El náhuatl del mono (230 x 160 x 160 cm), y Música para sordos (300 x 210 x 80 cm).

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a las actividades programadas para celebrar el primer aniversario del Museo Leonora Carrington SLP, primer museo en el mundo en ser dedicado a Leonora Carrington, una de las artistas más destacadas dentro del movimiento surrealista.

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario