Potosinoticias.com
SLP

DIF estatal abre comedor comunitario en Cerritos

Con importantes acciones en beneficio de la población en condiciones de desventaja del Municipio de Cerritos, se llevó a cabo la gira de trabajo de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, quien emprendió acciones para favorecer el acceso a la alimentación, la atención a las personas con discapacidad y entregó diferentes apoyos.

Acompañada por la Alcaldesa Ma. Leticia Vázquez Hernández y el Presidente del DIF Municipal, Raúl Reyes Tapia, la Presidenta de la Junta Directiva, inició sus actividades con la inauguración de un comedor comunitario, ubicado en la cabecera municipal de Cerritos, espacio en donde se brindará una alimentación sana, variada y suficiente a personas que lo necesitan.

Posteriormente, acompañada de niñas y niños de preescolar Rosaura Zapata, se puso en marcha la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, con la pinta de manos en una barda con leyendas alusivas a la importancia de cuidar la alimentación.

En seguida, Lorena Valle Rodríguez, acompañada de la Alcaldesa y el Presidente del DIF Municipal, visitaron la Unidad Básica de Rehabilitación de Cerritos, para poner en marcha el servicio de hidroterapia, lo cual permitirá brindar mejor servicio de rehabilitación a personas con discapacidad.

Más adelante, se trasladó a la plaza principal, en donde se entregaron bicicletas a estudiantes de comunidades alejadas, paquetes para bebé a madres y mujeres embarazadas y ayudas técnicas a personas con discapacidad. Ahí se le presentó el programa de Brigadas Comunitarias, mediante las cuales se acercarán diversos servicios del DIF Municipal a localidades alejadas.

Para concluir sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva realizó un recorrido por la feria de servicios, en donde con la participación de diversas instituciones, se dieron a conocer acciones y campañas de interés para la población.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario