Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaGlobal

Facebook elimina videos de ataque en Nueva Zelanda

Facebook eliminó 1.5 millones de videos a nivel mundial del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en las primeras 24 horas después de la matanza cometida por el australiano Brenton Tarrant, que dejó al menos 50 muertos y unos 48 heridos.

En las primeras 24 horas eliminamos 1.5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1.2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose [a la plataforma]”, precisó la portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Según Garlik, “por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video”.

Aseguró que la empresa continúa “trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas”, según la Radio New Zealand.

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, también están haciendo esfuerzos para borrar las imágenes de los sangrientos tiroteos.

Brenton Tarrant, de 28 años, atacó dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch el viernes pasado y transmitió en vivo los ataques en Facebook durante 17 minutos usando una aplicación diseñada para entusiastas de los deportes extremos y las copias se compartieron rápidamente en las redes sociales

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario