Potosinoticias.com
Sin categoríaSLP

Cándido Ochoa pide se sancione conforme la ley empresas contaminantes.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, diputado Cándido Ochoa Rojas, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que aplique las sanciónes que marca la ley endurezcan las empresas que han incurrido en la contaminación de los ríos y las áreas naturales de San Luis Potosí.

Sostuvo que el desarrollo industrial no debe estar peleado con el cuidado al medio ambiente, sin embargo, advirtió que es claro que ha faltado mucho por hacer en lo que se refiere al papel que deben jugar las distintas autoridades encargadas de salvaguardar el entorno natural de la entidad.

Dijo que ante el problema de contaminación que se está viviendo en distintas partes de la entidad, es necesario “hacer un llamado de atención a las diferentes autoridades, porque, no estoy de acuerdo que existan empresas que vengan y contaminen nuestros espacios turísticos”.

Además, “no está peleado el desarrollo y la generación de empleos con el medio ambiente y entonces las empresas están obligadas a respetar el cuidado de nuestro medio ambiente”.

El diputado Cándido Ochoa Rojas, afirmó que desgraciadamente hay apatía de las autoridades en materia de protección a la ecología por verificar que los ríos y bosques de San Luis Potosí no sean contaminados.

“Es muy común que se pueda observar la gran contaminación que cometen algunas empresas en la zona huasteca por sus descargas que hacen en perjuicio de los ríos; además, de los desechos que se arrojan
sin control alguno a las zonas boscosas en las cuatro zonas del Estado, sin que autoridad alguna aplique la ley de manera severa”, acotó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario