Potosinoticias.com
Economía

Pemex logra detener la caída en la producción de crudo

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reveló este lunes que la petrolera nacional logró detener la caída en la producción de crudo nacional, misma que en diciembre osciló en un millón 725 mil barriles diarios.

“De acuerdo con la proyección de nuestros técnicos de Pemex ya se logró detener la caída (en la producción) por lo que a partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza”, declaró Romero Oropeza en su discurso por el 81 aniversario de Pemex.

En este espacio, el director de la empresa del Estado señaló que hasta el 9 de marzo pasado, la producción llegó a un millón 659 mil barriles, por lo que a partir del día siguiente y hasta hoy la producción se ha mantenido en un promedio de un millón 683 mil barriles diarios.

“Para el año 2024 alcanzaremos un promedio anual de 2 millones 480 mil barriles diarios y se espera que en los últimos días de ese año la producción alcance 2 millones 654 mil barriles al día”, detalló.

Adicionalmente, el directivo señaló lo relevante que es para la actual administración la lucha contra la corrupción, hecho que va a liberar recursos para invertirlos en materia de producción.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario