Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Revela su identidad el informante de la trama de Krauze en contra de AMLO

En el reportaje de Eje Central sobre la trama conspiratoria en la pasada campaña presidencial y atribuida al historiador Enrique Krauze desde las redes sociales en contra de Andrés Manuel López Obrador, el principal informante apareció encubierto con el nombre de “Miguel Ángel”, pero ya reveló su identidad en un texto de su autoría que publicó el portal Aristegui Noticias.

Su nombre real es Ricardo Sevilla Gutiérrez, quien es editor, profesor, literato y traductor, y admite:

“Durante poco más de 18 meses trabajé en el equipo de Enrique Krauze en una estrategia antilopezobradorista para que el actual Presidente de México no triunfara en las elecciones que, finalmente –y pese a la despiadada campaña sucia que elaboramos en su contra–, terminaría ganando.

“En octubre de 2016 fui reclutado por Enrique Krauze, director de Letras Libres y pagado por Coppel, a través de la A.C. Colección Isabel y Agustín Coppel, una asociación que presume estar comprometida “con la investigación y difusión del arte contemporáneo.

Desde que elaboré mi primera factura de pago, en enero de 2017, mi contacto con Coppel sería a través de Leticia Gámez, enlace administrativo de la firma Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), AC. El operador de Enrique Krauze, Fernando García Ramírez, sería el encargado de ponerme en contacto con ella”.

Con capturas de pantalla de varios chats con la mano derecha de Krauze, García Ramírez, facturas de pago por sus servicios, entre otros documentos con los que respalda sus dichos, Ricardo Sevilla narra:

“En Berlín 245 trabajamos con la empresa Expertaria, del panista Ricardo Rojo, quien fuera director de comunicación social de la Secretaría de Economía durante el sexenio de Felipe Calderón. Ahí acudieron, antes de haberse distanciado de Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Roxana del Consuelo Sáizar. El dinero –tratándose de un proyecto patrocinado por empresarios– les permitía realizar eventos particulares donde la comida sobraba, la champaña burbujeaba y los instrumentos eran sofisticados”.

El texto completo lo puede leer aquí: https://goo.gl/55cAm9

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario