Potosinoticias.com
Economía

Bill Gates alcanza una fortuna de 100 mil millones de dolares

Bloomberg rastrea las fortunas de unos 2 mil 800 multimillonarios. De ellos, 145 ‘valen’ por lo menos 10 mil millones de dólares, lo que los hace decamultimillonarios. Ahora, el mundo tiene dos centimultimillonarios a la vez.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, alguna vez la persona más rica del mundo, ha superado nuevamente el umbral de los 100 mil millones de dólares y se ha unido a Jeff Bezos, de Amazon, en el exclusivo club, según el Índice Bloomberg Billionaires.

La fortuna de Gates, ahora de 100 mil millones de dólares por una nariz, no ha alcanzado tales niveles desde el auge de las punto com, cuando Bezos apenas estaba comenzando su ascenso en el escalafón de la riqueza mundial. El fundador de Amazon ahora vale 145 mil 600 millones de dólares, con un aumento de 20 mil 700 millones de dólaressolo este año, mientras que Gates ha ganado 9 mil 500 millones de dólares en 2018.

Estas dos fortunas subrayan una brecha de riqueza cada vez mayor en Estados Unidos, donde los que tienen más capital están acumulando riqueza más rápidamente. También es una tendencia mundial. El francés Bernard Arnault tiene una fortuna de 86 mil 200 millones de dólares, equivalente a aproximadamente el 3 por ciento de la economía de su país. El patrimonio neto del español Amancio Ortega representa el 5 por ciento del producto interno bruto de España. Y luego está Bidzina Ivanishvili, cuyo valor es alrededor de un tercio del PIB de Georgia.

Las mega fortunas de Gates y Bezos no durarán mucho. Gates ha donado más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates y dice que tiene la intención de regalar al menos la mitad de su riqueza. Bezos, mientras tanto, puede estar a punto de ceder algo de su fortuna por una razón diferente: él y su esposa Mackenzie se están divorciando.

Con Información de: El financiero

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario