Potosinoticias.com
PORTADASLP

El DIF estatal presentó el programa PDR

Al encabezar la presentación del programa Identificación PDR, Personas con Discapacidad en Riesgo, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, destacó que a través de esta estrategia se busca que las familias que tienen una niña, niño o adolescente (NNA) con discapacidad “se sientan arropadas” por la institución.

Destacó que, para los buenos resultados de este programa, será fundamental que la población conozca la posibilidad de proteger a su familiar con discapacidad mediante el uso de una pulsera, con el número único de identificación asociada a un expediente con la información de quién la porta y datos de sus familiares.

Añadió que el otro aspecto esencial, será que todas y todos tengan conocimiento de que, si encuentran a una NNA con discapacidad sin compañía con este distintivo, pueden ayudar a que regrese rápidamente con su familia, al llamar al número que se encontrará en la pulsera.

Lorena Valle Rodríguez, agradeció el acompañamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la presentación del programa y reconoció que esta instancia siempre tiene disposición para sumarse a las iniciativas de DIF Estatal.

Reiteró que Identificación PDR va a requerir el apoyo de todas y todos, para que en caso de extravío de una NNA con discapacidad, pueda ser fácilmente identificado y con la información del expediente localizar a sus familiares.

Indicó que esta iniciativa significará más trabajo para la institución, por lo cual agradeció al personal y aseguró que sabe que colaboran con la convicción de seguir ayudando y tratar de hacer más por las familias potosinas. El programa estará a cargo de la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Agradeció a los DIF Municipales que se sumarán a estas acciones, así como a las Asociaciones Civiles, a quienes reconoció el trabajo que realizan a favor de las personas con discapacidad y los alentó a seguir trabajando para apoyarlas.

El programa contará con tres modelos diferentes de pulseras: la que incluirá la leyenda “discapacidad”, se entregará a NNA con discapacidad intelectual, mental o dificultades de comunicación. Las NNA con Trastornos del Espectro Autista portarán una pulsera con la leyenda “autismo”. Además, las personas que quieran apoyar esta iniciativa, pueden obtener la pulsera con la leyenda “Y tú ¿qué tan diferente eres?”.

La información de NNA que tengan una pulsera de Identificación PDR, será registrada en un expediente con el número único de identificación, a fin de conocer su nombre, así como datos de contacto de familiares. El número para reportar a alguien extraviado es el 198 30 00.

Para realizar el trámite se requiere: identificación oficial de mamá, papá o tutor; CURP de la NNA; comprobante de domicilio; y certificado de discapacidad o credencial nacional de discapacidad.

La pulsera tendrá una aportación de 40 pesos y puede ser tramitada de lunes a viernes en la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal, ubicado en Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín. Mayores informes en el teléfono 151 50 35.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario