Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la UP realizan homenaje a Paola y exigen seguridad

Marcela Loyola

Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí le brindaron este martes por la noche un homenaje a la joven Paola Guerrero, quien desapareció el pasado 10 de marzo y fue localizado su cuerpo este domingo, víctima de feminicidio.

El evento se realizó en la explanada de la institución, participaron compañeros y familiares de la joven, y no se permitió la entrada a los medios de comunicación por orden de la dirección.

Un grupo de jóvenes quienes por temor no revelaron sus nombres, manifestaron que la intención del homenaje fue mostrar el apoyo que existe entre los estudiantes, de no ser indiferentes ante los hechos de inseguridad y buscar el respaldo entre todos.

Manifestaron su preocupación de que a las 8 de la noche está oscuro y muchos sigan en clases, la zona se vuelve peligrosa debido a que hay asaltos constantes.

Pese a que se denuncian los asaltos las autoridades no les dan seguimiento, ante esta situación lo único que les queda es ayudarse y apoyarse, “queremos que se vea el apoyo, que no solo estamos para las risas, tortas, fiestas, sino que vean que cuando tengan problemas pueden contar con nosotros”.

Los universitarios aseveraron que este feminicidio que le ocurrió a su compañera los unió más, “los compañeros con carro se ofrecieron a dar un aventón a la Salvador Nava, y se solicitará más seguridad, rondines de la policías”, ya que sienten miedo e incertidumbre de que les pudiera llegar a pasar algo.

“Tenemos una sensación de inseguridad, tenemos que exigir a las autoridades que nos brinde la seguridad que necesitamos todos y todas”, puntualizaron.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario