Potosinoticias.com
Cultura

Inauguran exposición “Júbilo” en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes realiza la invitación a los amantes de las artes y la plástica a presenciar la inauguración de las exposiciones: “Júbilo” Selección de la colección de Emma Báez, “Colección Estela Shapiro” Colectiva, acervo IPBA, “Nuevas Propuestas” Colectiva con Ana Karen Flores, Ana Sofía Castañón, José Pablo Benjamín Serrano y Sahiye Cruz Villegas; y por último “Abdicar el Hombre” de Franco Alfaro.

Este gran evento tendrá lugar en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA el miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas; contando con entrada libre.

La presentación de estas exposiciones conforma la unión de diversas propuestas en cuanto fotografía y artes plásticas, siendo un recorrido por varias perspectivas a través de los ojos de los autores, quienes plasman en sus obras temáticas variadas.

En cuanto a los autores de las piezas mostradas, también es posible observar diversos matices; en el caso de la muestra “Júbilo”, trata de un compilado de la colección Emma Báez; con selección de pintura infantil.

Por otro lado, también se inaugurará la “Colección Estela Shapiro”; que pertenece a uno de los acervos de arte más importantes del IPBA; y está compuesta por piezas pertenecientes a artistas como: Edmundo Aquino, Fernando de Szyzlo, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Rufino Tamayo; por mencionar sólo a algunos.

Respecto a la exposición colectiva “Nuevas Propuestas”, que contará con la participación de Ana Karen Flores, Ana Sofía Castañón, José Pablo Benjamín Serrano y Sahiye Cruz Villegas; se rescata que es una muestra integrada por piezas tanto fotográficas como plásticas, por lo que se vuelve una colección interesante presentada a través de un matiz joven. Esta muestra es resultado de la convocatoria realizada por el IPBA para recibir propuestas artísticas para su exposición en los diversos espacios del Instituto; buscando brindar apoyo a los creadores emergentes; así como la difusión de las artes en general.

Finalmente, Franco Alfaro, quien colabora en el Instituto Potosino de Bellas Artes como profesor, presentará su muestra fotográfica “Abdicar el hombre” conformada por 20 piezas.

Todas las exposiciones se mantendrán vigentes hasta el mes de mayo; contando con entrada libre para el acceso al público en general; por lo que se invita nuevamente a los amantes de las artes a ser parte de este evento.

Para cualquier información se ponen a disposición nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; así como los teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario