Potosinoticias.com
México PORTADA

La explosión del volcán Popocatépetl en imágenes

El volcán Popocatépetl emitió una explosión la noche del lunes, así como vapor de agua, gas y fragmentos incandescentes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, el organismo detalló que la explosión se registró a las 21:38 horas del pasado lunes.

En tanto, la aplicación SkyAlert indicó que fue una de las explosiones más grandes que se hayan registrado en los últimos años.

En @SkyAlertMx, de la misma red social, agregó que el coloso lanzó fragmentos a varios kilómetros de distancia cubriendo todo el cono. “El sonido se escuchó en un radio de 40 kilómetros”.

El Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que 12 municipios del estado de Puebla estarán expuestos a la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl.

Horas después de que el coloso registrara la noche del lunes una explosión con lanzamiento de material incandescente, el organismo indicó a través de la cuenta de Twitter @PC_Estatal que “El Sistema Nacional de #ProtecciónCivil en coordinación con el #CENAPRED informan que en Puebla 12 municipios estarán expuestos ante la caída de #CenizaVolcánica”.

Los municipios donde se espera la caída de ceniza volcánica son Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego la Mesa Tochimilzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.

Con información de Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

El dengue: Caso alarmante en México

Edición PotosíNoticias

El primer caso de transmisión al ser humano de la cepa H5N8 de gripe aviar se detecta en Rusia

PotosiNoticias

UASLP regresaría a clases presenciales la próxima semana

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario