Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Sociedad civil” debe proponer perfiles para Oficialía del Congreso: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, señaló que ante “el manoseo y descalificaciones” a los diferentes perfiles que se han mencionado para ocupar la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, “la sociedad civil debería elegirlo”.

Expuso que la finalidad es que sea un perfil ciudadano, que no esté mezclado con políticos y que esté alejado de las cuestiones partidistas, por esta razón la actual Legislatura “ha ido de error tras error por tanto manoseo”.

Se une a la petición realizada por el Frente Ciudadano Anticorrupción, que pide que para que no se susciten actos de corrupción como en la Legislatura pasada “se abra una convocatoria a la ciudadanía para que presente propuestas de perfiles que reúnan los requisitos legales, se seleccione a los mejor cualificados para una terna y se pueda elegir a una persona libre de cualquier relación partidista”.

Guadalupe González aseguró que la petición es que no prevalezcan intereses particulares sino que se anteponga el interés público y para ello exigen que se dejen los intereses mezquinos de lado y se abstengan de promover un nombramiento con tintes de complicidad.

“Se ha hecho un manoseo terrible de los candidatos, mientras éstos sean promovidos por Morena, sobre todo por el golpeteo que hay entre grupos de ese partido, los problemas partidistas o de enfrentamiento seguirán generando conflictos al interior del Congreso del Estado que es lo que está pasando con Morena”, dijo.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario