Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Reconocen fracaso de Alerta de Género; solicitarán ampliarla a otros municipios

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, reconoció que la Alerta de Violencia de Género no ha dado los resultados esperados pero aun así se seguirá trabajando y se solicitará su ampliación a los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde y San Ciro de Acosta.

Así lo declaró durante la presentación del Informe Especial de la Situación de Cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Dijo que de acuerdo a cifras oficiales en lugar de reducir la violencia se ha incrementado, ya que en el 2017 hubo 34 muertes violentas y para al 2018 fueron 50, y en lo que va de este año ya van seis.

López Espinosa manifestó que los municipios donde se han presentado el mayor número de muertes violentas son San Luis Potosí, Matehuala, y Soledad de Graciano Sánchez.

Agregó que Ciudad Fernández, Rioverde y San Ciro de Acosta han incrementado la violencia y por esa razón solicitarán a la Secretaría de Gobernación Federal la ampliación de la alerta de violencia de género.

Hay instancias que han realizado acciones que están dentro de las medidas de la alerta de violencia de género, pero es necesario que se ponga mayor hincapié en las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario