Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO planea acuerdo bilateral de inversión con EU de 10 mil mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que durante el encuentro con Jared Kushner, asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se trató la posible firma de un acuerdo bilateral para invertir en Centroamérica y en México alrededor de 10 mil millones de dólares.

“Tratamos básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos y trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades”, señaló .

La mitad de esos recursos se destinarían a México y la otra para los países centroamericanos, explicó el Presidente.

López Obrador indicó que en la reunión con el asesor estadounidense también se habló sobre la posible eliminación de los aranceles al acero mexicano y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Agregó que en la reunión, que se llevó en el domicilio de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa, -“un amigo en común” de los asistentes-, se encontró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jared Kushner, el asesor sénior del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para evaluar la relación bilateral tras los 100 primeros días de la nueva administración mexicana, dio a conocer la cancillería de México en la noche del martes.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario