Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado en penúltimo lugar a nivel nacional por improductivo, asegura Vera

Marcela Loyola

El Congreso del Estado de San Luis Potosí ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en productividad por causa de que las comisiones no están trabajando en dictaminar las iniciativas, afirmó el diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat.

Expuso que en un estudio realizado por el Congreso Calificado Nacional de los 32 congresos locales, se determinó que los que tienen menor productividad fueron San Luis Potosí, con 60 iniciativas dictaminadas y Quintana Roo con 59.

Explicó que en el caso del Congreso de San Luis Potosí se han presentado 299 iniciativas, de las cuales 60 se dictaminaron pero muchas de estas fueron desechadas, y más de la mitad siguen sin ser atendidas.

El legislador manifestó que está situación se debe a que las comisiones no están trabajando, no están sacando las iniciativas adelante, y urge hacer un llamado a los presidentes de las comisiones para que atiendan su encomienda.

Adelantó que en la sesión ordinaria de este jueves subirá tribuna a exhortar a sus compañeros a que trabajen para sacar adelante todas las iniciativas que siguen estancadas en las diferentes comisiones.

“No es posible que se encuentre en penúltimo lugar de productividad, por eso es indispensable que las diferentes comisiones sesionen con regularidad para sacar las iniciativas adelante”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario