Potosinoticias.com
Cultura

Cultura presenta taller de danza inclusiva

La dirección de Cultura municipal en colaboración con el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Cultura y la maestra de danza Laura Juncal Venero, invitan a la población en general a participar en el “Taller teórico-práctico de danza inclusiva”, considerada la nueva forma de entender la danza a partir de la diversidad de cuerpos, edades, culturas, y movimientos.

La titular de la dependencia Cecilia Padrón Quijano, informó que el objetivo es conectar a las personas con y sin discapacidad “con la creatividad a partir de la diversidad, formando profesionales en danza inclusiva que repliquen los conocimientos entre la población”, agregó que se desarrollarán únicamente los fines de semana los días 23, 24, 30 y 31 de marzo.

Mencionó la funcionaria que la convocatoria va dirigida a profesionales de la danza (docentes, bailarines, estudiantes); profesionales de otras disciplinas artísticas; profesionales dedicados al trabajo con personas con diversidad funcional y personas interesadas que deseen incluir estos conocimientos a su vida profesional y personal.

La directora de Cultura refirió que los talleres tendrán una duración de 8 horas en total con horarios los sábados de 9 a 11:00 horas y los domingos de 10 a 12:00 horas, agradeció la colaboración del centro de danza de Luna Cabal y el Centro Proart para el desarrollo del evento.

La formación dancística estará a cargo de la maestra de origen español Laura Juncal Genero, titulada en Grado medio de Ballet clásico en el RCDP Mariemma de Madrid, con Diploma de Ballet clásico en la Nationale Ballet Academie de Ámsterdam. Bailarina profesional en Holanda y República Checa, actualmente se desempeña como bailarina en Ananda Dansa y es profesora de danza clásica y contemporánea.

Para mayores informes, Cecilia Padrón invita a realizar la consulta en las cuentas institucionales de Facebook, Twitter o directamente en las oficinas de Cultura en el Centro Cultural Palacio Municipal de Jardín Colón s/n Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario