Potosinoticias.com
Sin categoría

Las 16 razas de perros favorita de los humanos

Los perros Labrador retriever no sueltan el control de los amantes de los perros en Estados Unidos, pero, a pesar de ser los favoritos en 28 años consecutivos, ya tienen competencia, según los nuevos datos del American Kennel Club. Los labrador han encabezado la lista por casi tres décadas, sin embargo, ha habido mucho movimiento a lo largo del tiempo en la escala de cachorros de raza pura.

Después de los labradores, las cinco razas principales a nivel nacional son los pastores alemanes, los golden retrievers, los bulldogs franceses y los bulldogs. Completando el top 10 son beagles, poodles, Rottweilers, German shorthaired pointers y Yorkshire terriers.

Los fanáticos reconocen la naturaleza y aptitud generalmente amables del labrador en muchos roles caninos: rastreador de bombas, perro de servicio, ayudante de cazadores, competidor del deporte de perros y mascota de la familia del paciente. Por ello en 2013 rompieron el récord como el mayor perro de pertenencia.

En el número 9, el German shorthaired pointer alcanzó su más alto rango desde que obtuvo el reconocimiento de AKC en 1930. Estos perros de caza sorprendentemente moteados también son versátiles, algunos funcionan como detectores de drogas y bombas, y son compañeros activos.

“Creo que la gente está aprendiendo sobre lo divertida que es la raza”, dijo la portavoz de AKC, Brandi Hunter.

El bulldog francés, repentinamente omnipresente, sigue siendo la cuarta raza más popular por segundo año consecutivo, luego de crecer desde la posición 83 hace un cuarto de siglo.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario