Potosinoticias.com
SLP

Le niegan atención médica a burócrata estatal por no firmar pagaré

Marcela Loyola

Agustín Antonio Vega, trabajador de la Comisión Estatal del Agua expresó su inconformidad con el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud “al no respetar las autorizaciones para cirugía, biopsia ni vigencias médicas de trabajadores de base del gobierno estatal y pretenden que firmemos un pagaré para que nos puedan brindar la atención medica que requerimos”.

Con 23 años de antigüedad, con base laboral y con vigencia médica para este 2019, al trabajador le negaron el servicio médico porque rechazó firmar un pagaré en blanco.

Expuso que la directora jurídica del Hospital, Martha Anel Herrera Sierra, le manifestó que era necesario firmar el pagaré pese a contar con autorización médica del doctor Carlos Silos, quien lo programó para este día 20 de marzo a la una y media de la tarde y su procedimiento, el cual no se realizó.

Lamentó que con complicidad del gobierno estatal, el Hospital no respete ni las autorizaciones para cirugía, biopsia ni vigencias médicas de trabajadores de base del gobierno.

El trabajador mostró su pase autorizado, su vigencia médica, autorización del médico y pese a ello se negaron a realizar una biopsia por un quiste, pese a tener fuertes dolores por el crecimiento del quiste en la cabeza del lado derecho.

El trabajador denunció que incluso le llamaron “en lo oscurito” para que el personal de su sindicato (el SITTGE) no se diera cuenta; manifestó que no se irá hasta que sea atendido pues es una clara violación a sus derechos humanos y laborales.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario