Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Presidente del INE está en su derecho de defender su salario: Torres Peimbert

La diputada María Marcela Torres Peimbert (PAN), afirmó que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello está en su “absoluto” derecho de interponer cualquier acción legal para defender su salario.

“Lorenzo Córdova al igual que cualquier funcionario o funcionaria, de cualquier poder u órgano autónomo ciudadano están en absoluto derecho de interponer cualquier acción para defender su salario”, indicó en declaraciones a la prensa.

El viernes pasado, Córdova Vianello presentó una demanda de amparo para impugnar la reducción de su salario, como señala la Ley de Remuneraciones, la cual establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir 108 mil pesos mensuales.

“Hay muchas lecturas sobre eso, hay muchas personas que tienen mucha preparación y que requirien mayor sueldo; algunos dicen que cuando bajas demasiado el salario de los funcionarios públicos, lo que pasa es que se mudan al sector privado…quedan menos capacitados y va en detrimento de las propias ciudadanas y ciudadanos quienes recibimos el servicio”, comentó.

La legisladora panista consideró que en el país se han llevado a cabo elecciones “lo más libres posibles, seguras a pesar de que tenemos problemas de inseguridad gravísimos que no han sido contenidos por el gobierno”.

“Cada quien está en su derecho de interponer esas acciones legales porque así lo dice nuestra ley”, finalizó.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario