Potosinoticias.com
México

Suspenden sesión en San Lázaro por bloqueo de la CNTE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión de hoy en la que se discutiría el dictamen de reforma educativa, debido al bloqueo que mantienen integrantes de la CNTE frente a San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión de hoy en la que se discutiría el dictamen de la reforma educativa, debido al bloqueo de la CNTE que impide el acceso de legisladores al recinto para impedir la votación en comisiones del dictamen sobre la reforma educativa.

​La suspensión de labores también fue notificada por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien informó a su vez que las negociaciones con la disidencia magisterial para liberar el recinto legislativo siguen en marcha.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva, comentó que hubo acuerdo con representantes magisteriales para permitir la salida de todas las personas que se encontraban en el recinto legislativo.

Diputados de oposición legislan en restaurante

Por separado, los líderes parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, y del PRD, Verónica Juárez, sostuvieron un encuentro en un restaurante en las inmediaciones de San Lázaro para analizar la situación.

En declaraciones a los medios, los coordinadores legislativos de la oposición demandaron a Muñoz Ledo garantizar las condiciones para sesionar mañana en el Palacio de San Lázaro o en una sede alterna.

Indicaron que los trabajos de las comisiones, incluidas las de Educación Pública y de Puntos Constitucionales, para dictaminar la reforma educativa, continuarán hoy en sedes alternas.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

“Caníbal, indignación total”, la historia de uno de los mayores feminicidas en la historia del México

Potosinoticias .com

Padre de tirador en Colegio Cervantes fue detenido por la DEA

PotosíNoticias

AMLO dice no tener pacto con el crimen organizado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario