Potosinoticias.com
SLP

Activista pro aborto responsabiliza a “providas” de cualquier cosa que le pase

Marcela Loyola

La activista Arely Torres Miranda responsabilizó a los grupos “provida” de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella y sus compañeras de lucha a favor del aborto, ya que fueron agredidas de manera verbal durante la sesión del Congreso de Estado de este jueves en la que se presentó —junto con la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez— la iniciativa para la despenalización del aborto.

En algún momento le dio miedo, creyó que intentarían llegar hasta ella para agredirla de forma física, sobre todo un señor que no dejó de agredirla verbalmente.

“Cuando las personas no tienen argumentos recurren a la violencia, entonces puedo entender su desesperación pero no recibirán de nuestra parte ningún respuesta agresiva, la razón y los derechos están de nuestro lado y así quedará demostrado a pesar de las agresiones, y a estos grupos los hacemos responsables de cualquier agresión hacia nosotras”, aseveró.

Torres Miranda expuso que la iniciativa es una ampliación de los derechos de las mujeres en relación a los tratados internacionales y la libertad que deben de tener para decidir sobre su cuerpo.

Indicó que sólo quieren cambiar un término que es la criminalización de las mujeres, y que se dé cumplimiento efectivo de la NOM 046 en el estado para que se implementen un criterio para la atención de la violencia familiar, sexual de prevención y atención.

“Estamos pidiendo que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud tenga un listado o padrón de médicas o médicos no objetores de conciencia, porque muchas veces que estamos hablando de violencia y de abortos, estamos hablando de que tienen un derecho las mujeres a interrumpir su embarazo, y eso habla de una progresividad de los derechos sexuales”, dijo.

La activista puntualizó que las mujeres seguirán abortando sea legal o no, por eso es necesario despenalizarlo y generar las condiciones adecuadas, “y sobre todo plantearnos también qué está sucediendo, qué está llevando a las mujeres abortar, se dice muy fácil a las mujeres que cierren las piernas, pero vean las encuestas sobre violencia y violencia sexual contra las mujeres es una situación difícil”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario