Potosinoticias.com
México

Estadounidense levanta muro para prohibir acceso a playa en Yucatán

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, busca fondos para financiar la construcción del polémico muro en la frontera con México, un ciudadano estadounidense levantó en cuestión de días una valla en el estado mexicano de Yucatán con el que cerró el acceso del público a una playa que queda cerca de su casa.

La semana pasada en las redes sociales se denunció que en la localidad de Santa Clara un extranjero había comenzado a “colocar vigas dentro del mar” y completó la construcción con mallas. Eso “está prohibido, ya que contamina el manto acuífero”, denunció el periodista y activista social Rodrigo Vázquez.

Según la denuncia, el ciudadano estadounidense residente en esa localidad mexicana “siempre ha causado polémica”, y años atrás incluso colocó un drenaje desde su casa directo al mar. La queja respecto al “muro” en la playa de Santa Clara provocó gran polémica en la población local, y pedían a las autoridades tomar cartas en el asunto.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán dispuso al responsable de esa obra retirar todos los elementos de la valla, algo que ya se ha llevado a cabo. En tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente procedió a imponer una sanción contra el ciudadano estadounidense.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado recordaron que cualquier tipo de construcción en los litorales está prohibido ya que “las playas de México son libres y abiertas“.

La esposa de “Quenzie” accedió a retirar las mallas tras comprender el disgusto de los vecinos, por lo que las autoridades estatales procedieron a derribar la cerca.

De acuerdo con medios de comunicación, se espera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tome medidas contra el estadounidense y le imponga una multa.

Con información de RT.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario