Potosinoticias.com
SLP

Estudiante de arquitectura de la UASLP recibe mención honorífica en el ENEA

El estudiante Diego Yáñez Vilet del 10° semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP, obtuvo una mención honorifica en la representación gráfica, categoría individual del 31 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) realizado en la ciudad de Toluca.

Durante el evento, el joven formó parte de un equipo que se conformó con otros estudiantes de diversas universidades y fue de esa manera que realizó un proyecto aplicando todo lo aprendido en el aula y demostrando así sus habilidades como futuro profesional.

Este concurso es organizado por la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura ASINEA, y se llevó a cabo del 7 al 15 de marzo del 2019, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En entrevista el estudiante señaló que le resultó una experiencia muy enriquecedora participar del ENEA, un encuentro de estudiantes de arquitectura, donde varias universidades nacionales propusieron a dos o tres de sus alumnos para que los representen.

Mencionó que durante el encuentro se intentó dar solución a diversos retos, como son: las problemáticas de movilidad, imagen urbana y arquitectura que presenta el centro histórico de la ciudad de Toluca.

El estudiante Diego Yáñez Vilet añadió que todos los participantes trabajaron en las soluciones de una problemática, sobre todo de las que se localizan en la Zona Norte del Centro Histórico de Toluca; la cual se encuentra desvinculada con los barrios aledaños y esto ha ocasionado que sea uno de los espacios más inseguros de esa ciudad.

Señaló que para resolver estas situaciones se propuso la creación de un hipervínculo, que tiene como fin relacionar y unificar a todos los usuarios de la zona, conectando los barrios tradicionales con el centro histórico de Toluca.

Resaltó que en el encuentro participaron 72 estudiantes de arquitectura de 36 instituciones de educación superior, además de obtener una mención honorifica individualmente, su equipo que se denominó: Teresona, fue seleccionado junto a los 6 finalistas.

Por último, el estudiante, agradeció el apoyo brindado por parte del maestro Daniel Jiménez Anguiano director de la Facultad del Hábitat de la UASLP y a la arquitecta Gabriela Berenice Hentschel Montoya, coordinadora de la licenciatura, e invitó a todos los alumnos de la UASLP a participar en eventos nacionales e internacionales y así poner en alto el nombre de la Casa de Estudios Potosina.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario