Potosinoticias.com
PORTADASLP

Iniciativas para despenalizar el aborto polarizan al Congreso del Estado

Tras el anuncio de la presentación de iniciativas para despenalizar el aborto por legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de colectivos feministas, desde temprana hora se dieron cita en el Congreso del Estado grupos católicos que están “a favor de la vida” desde el momento de su concepción.

La bancada del PAN ya se pronunció en contra de la legalización del aborto “hasta 4 meses después de la concepción”, ya que consideran que se trata de un solución temporal ante la necesidad que existe para fortalecer las políticas públicas que aseguren una reproducción óptima y una vida plena para las mujeres y sus hijos”.

La batalla en este tema se manifiesta en las redes sociales a través de etiquetas como #DerechoADecidir, #SeráLey #MareaVerdeMéxico y su contraparte: #ProVida  #NoAlAborto #SiALaVida y SalvemosLas2Vidas.

Promotor de la despenalización del aborto, Pedro Carrizales, diputado del Partido del Trabajo, escribió en su cuenta de Twitter:

“Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera un DERECHO. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario