Potosinoticias.com
Espectáculos

Nueve nominaciones para “Roma” en los Premios Platino

a película mexicana “Roma”, parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con un total de nueve nominaciones, mientras que la hispano-uruguaya “La noche de 12 años” y la colombiana “Pájaros de verano” sumaron seis cada una.

El filme español “Campeones” obtuvo cinco candidaturas, las mismas que la cinta paraguaya “Las herederas”, según se anunció en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Roosevelt, de Los Ángeles.

“Campeones”, “Roma”, “La Noche de 12 Años” y “Pájaros de Verano” lucharán por el premio de Mejor Película iberoamericana de ficción y sus directores -Javier Fesser, Cuarón, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra, respectivamente- optarán al galardón de Mejor Dirección.

Ana Brun (“Las herederas”), Marina de Tavira (“Roma”), Penélope Cruz (“Todos lo Saben”) y Yalitza Aparicio (“Roma”) pujarán por el trofeo a la mejor interpretación femenina, y Antonio de la Torre (“El reino”), Javier Bardem (“Todos lo saben”), Javier Gutiérrez (“Campeones”) y Lorenzo Ferro (“El ángel”) harán lo propio en la categoría masculina.

Alfonso Cuarón y “Roma” también competirán en la categoría de mejor guion, donde se medirán a Álvaro Brechner (“La noche de 12 años”), David Marqués y Javier Fesser (“Campeones”) y Marcelo Martinessi (“Las Herederas”).

El cineasta mexicano también aspira a hacerse los galardones al Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario