Potosinoticias.com
SLP

PAN se mantendrá firme en el Congreso a favor de las dos vidas

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado adelantó que su postura se mantendrá firme a favor de las dos vidas; esto a raíz de la iniciativa planteada por Morena que planea despenalizar el aborto hasta 4 meses después de la concepción.

La bancada indicó que con esta iniciativa no se ataca el problema de raíz; sino que se trata de un solución temporal ante la necesidad que existe para fortalecer las políticas publicas que aseguren una reproducción optima y una vida plena para las mujeres y sus hijos.

Remarcaron que no se busca criminalizar a las mujeres, sino asegurar el derecho a la vida que tienen todos los seres humanos, por eso puntualizaron que se debe legislar para asegurar las condiciones para que la concepción y la maternidad; de este modo ninguna mujer se tendría que ver en la decisión de abortar.

Lamentaron que el enfoque de la discusión sea si una mujer aborta o no, cuando debería ser en torno a las deficiencias que existen en el gobierno para asegurar que se respeten y protejan los derechos de las mujeres, así como de las estrategias para disminuir los embarazos no deseados.

En este sentido, se comprometieron a seguir trabajando por satisfacer las necesidades particulares de las mujeres, especialmente aquellas que pertenecen a grupos históricamente vulnerados y desfavorecidos, a fin de que la maternidad sea una etapa donde estén protegidas por la ley.

Finalmente, dijeron que existe disposición para colaborar con todos los grupos parlamentarios y trazar las acciones legislativas necesarias para resolver este tema sin que se pierda ninguna vida y asegurando en todo momento que se respeten los derechos de las mujeres.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario