Potosinoticias.com
SLP

Se llevo a cabo la conmemoración del “Día Mundial del Síndrome de Down”

En el marco de la conmemoración del 21 de marzo “Día Mundial del Síndrome de Down”, el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del DIF municipal se volcó en júbilo cuando dio inicio el programa recreativo musical en el que participaron usuarios con diferentes tipos de discapacidad, con la presencia del Presidente municipal Xavier Nava Palacios, padres de familia y funcionarios municipales.

En su mensaje, el Alcalde dirigió una felicitación a los beneficiarios y a sus padres por el entusiasmo para participar en el evento que tuvo como fin, recordar la dignidad de las personas con esta discapacidad y aumentar la conciencia ciudadana acerca del respeto a los derechos de igualdad.

“Nos llena de mucho orgullo y alegría estar aquí, desde la autoridad municipal lo único que buscamos es estar a la altura de las circunstancias y hacer lo que tiene que hacer un gobierno incluyente y sabemos que de la mano de ustedes es como lo vamos a lograr”, dijo Xavier Nava Palacios.

Xavier Nava Palacios dijo que la fecha conmemorativa es para reconocer que hay que incluir a todos como lo designó la Organización de las Naciones Unidas, “nadie puede quedarse atrás sin importar la condición, eso no puede suceder y por eso fomentamos la solidaridad y la empatía para generar las condiciones para que todos tengan acceso a oportunidades en todos los campos”.

El fomento al respeto de las personas con discapacidad, recalcó el edil que corresponde hacerlo desde todos los espacios “en la casa, escuelas y desde el gobierno porque todos merecemos condiciones para trabajar, para divertirnos, para estudiar y ese es el mensaje que nosotros queremos dar”, puntualizó.

Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF Adriana Urbina Aguilar, destacó la encomienda que tiene este gobierno para impulsar desde el centro Maravillas todo lo que sea necesario “para favorecer la independencia, las capacidades y la competencia de nuestros usuarios”.

El momento más alegre fue cuando comenzó la música y los participantes caracterizados, interpretaron las canciones mientras que el resto de sus compañeros, padres de familia y trabajadores municipales aplaudían y bailaban al ritmo de las melodías.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario