En audiencia de Juicio Oral, las Agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes, demostraron la culpabilidad de un hombre de 35 años de edad en el delito de violación, logrando una sentencia condenatoria de 12 años de prisión.
Además, se obtuvo una sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y detalló que el juez analizó los datos de prueba aportados por las litigantes, donde se demostró la crueldad con la que el ahora sentenciado cometió el hecho, el cual se suscitó en el mes de septiembre del año 2017, en el municipio de Ahualulco.
La víctima señaló en su denuncia que vivió durante tres años con Rogelio “N”, pero después de un tiempo comenzaron a tener problemas de pareja, razón por la que decidió separarse de él e irse a vivir a otro lugar.
Sin embargo, al regresar al domicilio de su ex pareja por algunas pertenencias que aún tenía ahí, el sujeto la comenzó a agredir verbal y físicamente, golpeándola en repetidas ocasiones con diversos objetos, además de mantenerla encerrada durante varias horas, obligándola a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.
La victima también relató que su agresor la apuntó en varias ocasiones con un arma de fuego en la cabeza, disparando una vez, sin lograr lesionarla.
Al poder escapar del sujeto, la mujer decidió denunciar los hechos en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes y solicitó la protección para poder permanecer en un albergue temporal, ante el temor de que su ex concubino la agrediera nuevamente.
Luego de que se investigaron los hechos y se demostró la presunta responsabilidad de Rogelio “N” de 35 años de edad, este fue detenido y quedó recluido en el centro de reinserción social La Pila, donde llevó su proceso legal, hasta ahora que deberá cumplir con su sentencia condenatoria de doce años en prisión.