Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tras feminicidio de Paola, exigen en Congreso la renuncia de Leal, Garza y Pineda

Marcela Loyola

En la sesión del Congreso del Estado diputados exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, del fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Desde la tribuna la diputada de Morena, Marite Hernández Contreras, pidió la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, “no están velando por la vida de las mujeres ni las niñas en el estado”.

Esto en relación al feminicidio de la estudiante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Paola, joven de 20 años que desapareció una semana hasta que el pasado domingo se localizó su cuerpo desmembrado en el Camino a Peñasco.

La legisladora lamentó la muerte de Paola, “los hechos son indignantes, no bastan ya los llamamientos, ni los exhortos que este Congreso le ha hecho a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad constitucional de garantizar la vida de las mujeres y de las niñas”.

Reprochó que “desde esta tribuna les hemos exigido a las autoridades que comparezcan a rendir cuentas sobre el Distribuidor Juárez y no se ha hecho absolutamente nada; hemos solicitado que se informe a esta soberanía sobre las acciones realizadas, presupuesto y situación que están viviendo los municipios con la Alerta de Violencia de Género y cinco municipios no han dado respuesta”

Los municipios que si lo han hecho, aclaró, entregan un informe que nada resuelve la situación de riesgo e inseguridad que padecen las mujeres potosinas; se ha exhortado a las autoridades a que generan políticas públicas que alienten al cuidado del medio ambiente, generando espacios públicos para que merme la violencia y no pasa nada, les hablas por teléfono y te dicen a mí no me han notificado absolutamente nada.

Por su parte, el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, exigió la renuncia del secretario Pineda Arteaga y del secretario de Gobierno, Leal Tovías, “no están cumpliendo con su encomienda de brindar seguridad”.

La muerte de la joven estudiante los rebasó y por eso es necesario que renuncien al cargo y se lo dejen a personas más capacitadas y comprometidas con garantizar la seguridad a los potosinos.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario