Potosinoticias.com
Cultura

UASLP invita a la exposición Momentos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Coordinación Académica en arte, invitan a la comunidad universitaria y público en general, a la inauguración de la exposición fotográfica Momentos, este viernes 22 de marzo en punto de las 18:00 horas en el vestíbulo del Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD) zona universitaria poniente.  

En entrevista, el maestro José de Jesús Ortega Martínez, platicó que la exposición reúne alrededor de 100 fotografías acompañadas de textos alusivos a la conmemoración de cinco años de la Coordinación Académica en Arte. Manifestó que la muestra busca retratar momentos significativos para el espacio.

“Se expondrán imágenes, desde 2013, año que iniciamos; se encontrarán los primeros cursos, las actividades en las que hemos participado, sobre todo de los cierres del festival Etérea”.

La exposición forma parte del acervo fotográfico de la Coordinación Académica en Arte, archivado en el tiempo de existencia. El trabajo curatorial estuvo a cargo de los arquitectos Sonia Alonso y Jesús Ortega, este último responsable de seleccionar las fotografías. Bajo este discurso museográfico de una línea de tiempo es como la comunidad universitaria se percatará de la evolución a cinco años de celebraciones.

El maestro José de Jesús Ortega, expresó la nostalgia que originó efectuar la exposición, “en lo personal, prácticamente inicié con el Centro, a la par de la arquitecta Sonia Alonso, tuvimos esta gran tarea de ponerlo en funcionamiento a iniciativa del rector Manuel Villar Rubio que propuso la creación del espacio bajo la dirección de la arquitecta Dolores Lastras.

“Se presenta la nostalgia al recordar las primeras actividades. Algo interesante que se retrata en la exposición es el espacio de colaboración entre los estudiantes universitarios, es un punto donde pueden expresarse, descubrir talento, esta formación ayuda a desarrollar habilidades que se llevan a cada una de sus profesiones”.

Cabe destacar que el maestro José de Jesús Ortega es egresado de la Facultad del Hábitat, en la carrera de Arquitectura. Maestro en Ciencias del Hábitat (MCH). En la Coordinación Académica en Arte, responsable de las actividades de producción artística y continuidad en los procesos creativos.

La invitación queda abierta a la comunidad universitaria y público en general. La exposición permanecerá vigente hasta el 12 de abril. Informes en las redes sociales Facebook: CUART UASLP Twitter: @CUARTUASLP, y en Youtube: CUART UASLP

Notas Relacionadas

Estas son las tragedias que marcaron la vida de Frida Kahlo

Edición PotosíNoticias

Presentarán el cortometraje: “Real de Catorce y la leyenda del Hikuri”

PotosíNoticias

Colectivo Nosotras Otras participará en la exposición Otoño MAC

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario