Potosinoticias.com
PORTADASLP

Amenazan a diputada que presentó iniciativa para despenalizar el aborto

Marcela Loyola

La diputada de Morena, Alejandra Valdez Martínez, denunció que ha recibido amenazas tras presentar la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de San Luis Potosí, la cual la hizo en conjunto con la activista Arely Torres Miranda

“De hecho sí hemos recibido amenazas, en mi página (de Facebook) he recibido mensajes obscenos, hemos recibido amenazas, pero los invito a que de verdad hagan conciencia y vean la iniciativa; no estamos haciendo nada fuera de lo que los estudios dicen, aseguró.

Explicó que esta iniciativa busca permitir a las mujeres interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación; también se incluye casos donde la mujer está en riesgo de muerte o que el producto venga con una enfermedad congénita o en casos de violación.

La legisladora manifestó que desde que inició su trabajo como legisladora, incorporó a su agenda iniciativas para retomar este tema relacionado con la legalización del aborto, el cual dijo que necesario que se analice y se tome en consideración todos sus factores.

“Tenemos estudios y precedentes muy buenos, es un tema que a mucha gente no le va a simpatizar que lo retomemos, pero también digo: ¿qué estamos haciendo por toda la problemática social que trae el que tengamos niñas embarazadas de entre 14 y 17 años? Esto un problema social, no es de religión o creencias. Hay un problema de muertes de mujeres”, dijo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario