Potosinoticias.com
México

CNTE definirá nueva estrategia contra la Reforma Educativa

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará el lunes una asamblea en Oaxaca para definir su nueva estrategia contra la reforma educativa, en la cual se prevén más movilizaciones en la Ciudad de México.

Con la nueva estrategia, los maestros buscan presionar al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y los legisladores para que presenten el dictamen de nueva reforma sin cambios “cosméticos y de estilos de redacción”.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, reiteró que buscan un nuevo modelo educativo, basado en el Plan Alternativo de Transformación de la Educación de Oaxaca (PETEO), que fue elaborado por investigadores y pedagogos.

También piden quitar lo punitivo a la reforma, con la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Docente, así como la malla curricular y que se entreguen plazas automáticamente a los egresados de las escuelas normales.

Agregó que plantean la reivindicación de los derechos labores de todos los trabajadores de la educación y que se discuta el tema escalofonario para la promoción de plazas.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario