Potosinoticias.com
Seguridad

DGSPM presenta primeros resultados de la campaña “Vidas a Salvo”

En la aplicación piloto de la campaña denominada “Vidas a Salvo”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM- dio a conocer que tan sólo la noche del jueves, de cada 10 conductores que fueron revisados, 8 habían ingerido bebidas alcohólicas y aún así habían manejado sus automóviles. Y 20% de las personas fueron consideradas en estado de ebriedad.

De ahí la importancia de reforzar estas acciones meramente preventivas y de concientización implementadas por el Gobierno de esta capital, así lo dio a conocer el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, quien remarcó que el objetivo principal de estas medidas es salvaguardar la integridad de las potosinas y potosinos.

Recordó que desde hace más de cuatro meses que el Ayuntamiento de San Luis, a través de la DGSPM, inició con esta concientización y fue hasta el pasado jueves que se implementó en su fase piloto, “con los resultados antes expuestos y en los cuales, se refleja que lamentablemente aún muchos conductores no asumen la responsabilidad que tienen al estar frente a un volante y ponen en riesgo no sólo su vida, sino la de la población en general”.

La campaña “Vidas a Salvo”, remarcó, tiene como único propósito evitar accidentes fatales en la vía pública debido a la mortal combinación entre conducción y alcohol, es decir, sólo busca preservar la vida, y así es importante que la misma sociedad la asuma como tal. No se trata de una acción con afán recaudatorio, ni para molestar o extorsionar sino trata de evitar muertes y pérdidas en las familias potosinas.

En los casos detectados la noche del jueves, Juárez Santana precisó que no se sancionó a los infractores, no obstante, una vez que se ponga en marcha el operativo ya en forma, se procederá de acuerdo a lo que marca el Reglamento. Igualmente, destacó la vigilancia que se tuvo durante el desarrollo de esta campaña por parte del personal de Asuntos Internos y de Derechos Humanos.

El Director de Policía Vial remarcó que se cumplirá con la orden precisa del Alcalde, Xavier Nava Palacios de que no se tolerarán malas prácticas, por lo que los oficiales estarán constantemente supervisados: “La ciudadanía tendrá la certeza de que no se violentarán sus derechos, y en caso de que deseen reportar algún hecho, podrán acercarse a personal de Asuntos Internos de la corporación”.

Finalmente, insistió en que esta campaña y el operativo respectivo estarán en constante observación y serán auditados de manera permanente y en caso de detectar anomalías, los oficiales involucrados serán separados de la comisión y serán investigados, y en su caso procesados por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario