Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En nuevas ternas para la CRE repetirán candidatos con mayores votos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en las nuevas ternas para ocupar los cuatro puestos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que enviará este viernes al Senado, repetirán las personas que se quedaron “a dos o tres votos” de obtener la mayoría calificada.

Cada uno de los candidatos necesitaba del voto de dos terceras partes del Pleno de la Cámara alta para que su postulación fuera aprobada.

La presentación de estos grupos se da después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República rechazara el jueves los 11 perfiles mandados.

“Hoy mismo van de regreso las ternas, pues todos aprobaron (el dictamen de idoneidad). En cada una de las ternas hubieron quienes sacaron mayoría, pero se necesitaba de una mayoría calificada”, apuntó.

De acuerdo con información del Senado, para la primera terna se emitieron 119 votos, en donde Luis Linares Zapata obtuvo 73, Ángel Carrizales López, tres, y Paola López Chávez, cero votos.

Hubo 42 votos en contra y una abstención.

En el caso de la segunda terna, se recibieron 118 votos. Norma Leticia Campo Aragón registró 74; Jorge Amaya Méndivil, cero; y Alfonso López Alvarado, uno.

En la tercera terna se contaron 118 votos. Edmundo Sánchez Aguilar obtuvo 75; Guadalupe Escalante Benítez, cero y Fernando Juárez Martínez, cero.

La terna recibió 42 votos en contra y una abstención.

En el caso de la única dupla, 118 senadores se pronunciaron al respecto. José Alberto Celestinos Isaac registró 75 votos mientras que Mario José Silverio Galicia Yépez, cero.

Se emitieron 42 votos en contra y una abstención.

El mandatario defendió el perfil de los candidatos propuestos e insinuó que ninguno de ellos alcanzó la mayoría calificada porque representaban un cambio de perfil.

Además, aseguró que hubo “una propuesta” para que hubiera cambios en las ternas y se agregara a un candidato. De esta forma, dijo, se condicionó la aprobación de las propuestas.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario