Potosinoticias.com
SLP

Ingenios y habitantes de la Huasteca contaminan ríos: CEA

Marcela Loyola

Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, reconoció que en los ríos de la huasteca tienen un problema serio de contaminación debido a los ingenios y los propios habitantes que tiran sus desechos.

Dijo que es importante tomar conciencia del daño que se está ocasionando y así como se están quejando de las empresas, se les debe de pedir a los habitantes de esas zonas que dejar de tirar basura en los ríos.

“Tenemos un problema serio de contaminación, pero no nada más contaminación de las empresas, los habitantes también contaminamos, hay mucha gente, sobre todo de escasos recursos que hacen de los ríos tiraderos y eso no lo señalan”, apuntó.

El funcionario estatal manifestó que esta problemática que existe debido a los desechos de algunos ingenios que están vertiendo en los ríos de la zona Huasteca, sobre todo en la jurisdicción del estado de Veracruz pero que está afectando el territorio potosino.

“Tienen que dejar de utilizarlos (los ríos) como basureros porque ellos también están contaminando, no solo las empresas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario