Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a FGE resolver el homicidio del periodista Daniel Esqueda

El diputado Edgardo Hernández Contreras, llamó a la Fiscalía General del Estado a dar resultados en la investigación por el homicidio del periodista Daniel Esqueda, ya que hasta la fecha y a más de un año de distancia, no se muestran avances para dar con los responsables.

Señaló que la Fiscalía del Estado debe trabajar para esclarecer estos hechos y en general, todos los asuntos que mantiene en investigación, ya que la ciudadanía quiere resultados en la impartición de justicia.

“Se tienen que esclarecer los hechos, increpar a las autoridades cómo va a la carpeta de investigación de la perdida de la vida de nuestro compañero periodista Daniel Esqueda Castro, en la cual hay muchas interrogantes y que sus familiares como la sociedad merecen ver a los responsables tras las rejas”.

Dijo que no es posible permanecer en la impunidad ante la presencia de ilícitos y el crecimiento de la delincuencia, y manifestó que las autoridades tienen el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía de brindar seguridad, para que no se sigan presentando intentos de linchamientos.

“Y es que vivimos en un mundo rampante de impunidad a todas luces, que para muestra vemos día a día con los intentos de linchamientos, los cuales son cada vez son más rutinarios, y que no debemos ver así, pues el vacío de autoridad está de manifiesto en el gobierno ante su incapacidad e indolencia, es cada vez más omiso y les recuerdo que la

omisión es un delito, generando que la ciudadanía tome justicia por sus propias manos”-

Manifestó que simplemente en el mes de febrero, se presentó un incremento en los índices delictivos en el estado, además de los casos de feminicidios, el más reciente de la estudiante de la Universidad Politécnica.

“Hoy amanecimos con el 43 por ciento del mes de febrero de repunto de índice delictivo que los señores en su opacidad no son capaces de resolver, es más no dan la cara”.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario