Potosinoticias.com
SLP

Rehabilitan y reparan luminarias de la ciudad

El Director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González habló sobre los trabajos que se están llevando acabo en cuanto a las acciones de mantenimiento y rehabilitación de las luminarias en ubicadas en calles de San Luis Potosí.

Benavente González señaló que hasta el momento y gracias al trabajo realizado por la dirección de Servicio Municipales se ha intervenido en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de que haya más espacios con iluminación y esto pueda contribuir a disminuir lo indicies de altercados delictivos.

Explicó que actualmente se están atendiendo el espacio publico de manera integral y se busca recuperan parques, y plazas así como darle atención especifica a los barrios y colonias de la ciudad con el objetivo de que las personas tengan más espacios donde hacer sus actividades y que se logren ejecutar con tranquilidad y sin temor a ser atacados.

El director comentó que en la ciudad hay cerca de 50 mil lámparas de las cuales van más de 11 mil luminarias arregladas y puestas a funcionar completamente, las cuales son equivalentes al 20 % de todas del total distribuidas en San Luis Potosí, explicó que las razones más comunes por las que dejan de funcionar las luminaria son por fallas técnicas, robo de cable, vandalismo, siniestros e incluso por el clima.

Señaló que la dirección de servicios municipales trabajará en coordinación con otras direcciones y áreas del ayuntamiento como Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social entre otras, con la finalidad de evitar situaciones y acciones realizadas por los ciudadanos debido a que la razón más común que fallen las luminarias es por que se roban el cableado de los postes.

Señaló que específicamente se le ha prestado atención a la zona sur del municipio colindante con el periférico, donde se ubican centros universitarios como la Universidad Politécnica, Universidad San Pablo, Centro Universitario Cruz Roja y el Hospital del Niño y la Mujer donde se han reparado 18 lámparas que estuvan cerca de tres años sin tención alguna.

Resaltó que además en el taller de la dirección de alumbrado público se trabaja para reparar las partes de las lámparas, postes entre otros elementos que forman parte de las estructuras.

Finalmente el director se comprometió a dar solución a todas las fallas que se presenten en la ciudad y en cualquier otro rubro, el objetivo es que haya luz, y se rehabiliten el 100% de luminarias, además exhortó a la ciudadanía a contribuir al cuidado de las luminarias y a denunciar a quien sea sorprendido atacándolas.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario