Potosinoticias.com
México

ABM ofreció diálogo abierto con el gobierno en el tema de comisiones

Luis Niño de Rivera, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), ofreció un “diálogo abierto y constructivo” con las autoridades en el tema de la disminución de las comisiones, pues afirmó que gobierno y bancos persiguen la misma meta que es avanzar a una prosperidad incluyente.

Tras anunciar la eliminación de las comisiones de las cuentas digitales, Niño de Rivera dijo que la banca digital y los medios de pago digitales permitirán reducir sustancialmente los costos por transacción y disminuir el uso de efectivo, que es el medio más utilizado para la corrupción.

“Trabajaremos permanentemente para que el uso del efectivo quede reducido a su mínima existencia”, afirmó en su discurso como nuevo presidente de la ABM durante la 82 Convención Bancaria. El banquero dijo que legisladores, supervisores y supervisados están obligados a construir un entorno regulatorio que permita marchar hacia la meta de incrementar y no inhibir la competencia, además de otorgar mayor libertad a la creación de nuevas formas de servir a los clientes de la banca.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario