Potosinoticias.com
Deportes

El equipo potosino RG2 tuvo buena actuación en el Torneo Nacional Charro Constitución

Felipe Morales

El Escuadrón de San Luis Potosí RG2 regresó de su participación en el Campeonato Nacional Charro Constitución que se celebra en el Lienzo “Antonio Aguilar” de Fresnillo, Zacatecas con una calificación de 264 puntos.

Al evento acuden además en representación del Estado potosino el equipo Rancho El Refugio y las escaramuzas Nobleza Charra, Rancho El Centenario y Xareni.

La actuación de RG2 de San Luis Potosí comenzó con 25 de la cala de caballo de Leopoldo Zamudio, sin piales; colearon a continuación para 62 totales, siendo 39 de Alejandro Aragón, 13 de Valentín bravo y 10 más de Saúl Márquez.

Francisco Esparza cobró 17 de la jineteada de toro, lazo cabecero de 26 de Daniel Pérez y completó la terna Alejandro Aragón con su pial en el ruedo de 22 unidades, por delante de los seis minutos.

La yegua la jineteó Carlos Nieto para anotar 20 puntos, Valentín Bravo derribó dos manganas a pie de 25 y 26 unidades con dos de tiempo, Daniel Pérez cuajó una más a caballo de 19 en su última oportunidad y 20 más del paso de la muerte de Raúl Muñoz para 264 puntos finales.

Rancho Las Varas terminó con 181 puntos y los zacatecanos de Casa Torres “El Escapulario” se llevaron el triunfo con 292 puntos.

Para este sábado a las 11:00 horas se tienen contemplados los equipos Regionales de Peribán, Mich. Compadres de Rancho San José, Querétaro y Regionales de Nopala, Hidalgo, con la escaramuza Tuitán, de Zacatecas. A las 15:30 horas entrarán en acción Charros de Aguascalientes JG “A”, Santa Paulina, Chihuahua y Charros de Jalisco, con la escaramuza Rancho El Centenario de San Luis Potosí.

Culminando la jornada con los Charros de Cuernavaca, Morelos, Rancho El Refugio de San Luis Potosí y Hacienda Nueva de Aguascalientes, con la escaramuza Charra de La Laguna, Durangoy para el domingo también se tendrá a nueve equipos varoniles y tres escaramuzas entre ellas la potosina Xareni.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario