Potosinoticias.com
SLP

Municipio busca la repoblación del centro histórico

A lo largo de la actual Administración municipal se implementarán acciones que permitan la repoblación del primer cuadro de la capital, dado que actualmente esta zona tiene pocos habitantes por haber emigrado a zonas más cercanas a sus centros de trabajo, señaló el Alcalde Xavier Nava Palacios.

Dijo que para ello se buscará un acercamiento con los desarrolladores habitacionales, propietarios de inmuebles del Centro Histórico, para generar estrategias que permitan revitalizar esta zona tan importante del municipio, lo que a su vez repuntará su desarrollo económico y turístico.

“En la Ciudad de México así sucedió, pero con diversas estrategias lograron hacer que la gente regresará a vivir al primer cuadro de la ciudad y así reactivar su economía y la parte social, por lo que nosotros tenemos que meternos a ello, buscar quienes tienen fincas en buen estado que quieran invertir y ofrecer alternativas a los desarrolladores locales y de otras zonas”, afirmó el Edil.

Consideró que si bien se deberá de trabajar de manera coordinada con desarrolladores locales, también se brindará apertura a los que provienen de otras entidades que busquen invertir en San Luis Potosí en diversos rubros, tanto de vivienda, turístico, hoteleros y restauranteros, entre otros.

A su vez, reconoció la importancia de que el Ayuntamiento capitalino siga autorizando desarrollos en otros puntos de la capital, principalmente en aquellos cercanos a la Zona Industrial, toda vez que con ello los trabajadores no tendrán que desplazarse desde zonas muy lejanas y ello a su vez facilitará la movilidad.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario