Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava promueve el crecimiento de las comunidades y el campo potosino

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios participó en la sesión de trabajo del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, tras su instalación y primer sesión de trabajo que tuvo como objetivo de promover el crecimiento de las comunidades y el campo potosino.

Nava Palacios señaló que el objetivo principal del Consejo de Desarrollo Rural, es que existan más programas de apoyo a los productores del campo y con ello pueda impulsar acciones de inversión para las comunidades.

Explicó que el Gobierno Municipal, tiene programas dirigidos al campo que se aplicarán según las necesidades y actividades agropecuarias que realicen las personas y se trabajará coordinadamente con autoridades, además el consejo se coordinará con instituciones de investigación la Facultad de Agronomía de la UASLP, Secretarías de Gobierno Federal, Secretarías del Estado y direcciones municipales para poyar al campo.

La subdirección de Desarrollo Rural se encarga de la distribución, asignación y censado de los programas agropecuarios, además de los apoyos que se relacionen con agricultura, pues el principal el principal objetivo es incentivar el desarrollo rural.

Aseveró que a través del consejo va a existir la oportunidad para implementar programas que vayan dirigidos a personas que dedican su trabajo al campo, beneficiarlos directamente a ellos, e indirectamente a las y los potosinos tanto de las zonas rurales como de la mancha urbana.

Finalmente reiteró su compromiso con las y los potosinos y aseguró que seguirá trabajando y conjuntado esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para brindar más acciones en beneficio de los habitantes.

En dicha sesión, participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como delegados, comisariados ejidales, jueces de diversas comunidades y ciudadanía en general.

Notas Relacionadas

Realizan jornada de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso

Potosinoticias .com

Realizan supervisión de rutas de tianguis

Potosinoticias .com

Niñas y niños migrantes celebran el Día del Niño en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario