Potosinoticias.com
SLP

PES considera injusta pérdida de registro

Marcela Loyola

El Partido Encuentro Social (PES) acudirán a instancia nacionales para recuperar el registro, aseguró Mario Lárraga Delgado, diputado local, “estoy abanderado por la coalición (Juntos Haremos Historia) así que me sobrarían dos partidos dentro de la coalición para contender si ese fuera el caso en el 2021”.

Abundó que está registrado por estos tres años en la Legislatura por el PES, por lo que el destino del partido lo tiene que ver la dirigencia nacional y las dirigencias de cada uno de los estados.

Por su parte, el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Julio César González Ramírez, aseveró que fue injusta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por medio de la cual confirmó la pérdida de registro de dicho instituto político.

“Fue injusta, porque más de un millón y medio de mexicanos votaron por la propuesta de Encuentro Social; nosotros siempre lo manifestamos con el INE y con el Tribunal, los votos ahí están en las urnas, no quisieron revisarlas”.

Manifestó que buscarán el registro nuevamente del partido, para participar en las elecciones del 2021, para lo cual confían en que con el apoyo de la ciudadanía logren el registro.

Expuso que los 30 diputados federales, ocho senadores, más de 90 diputados locales, presidentes municipales y regidores por este partido, están convocados a una reunión el próximo lunes para comenzar a revisar el mecanismo para construir una nueva fuerza política.

González Ramírez destacó que en el estado este instituto político está representado en el Congreso local por el legislador Mario Lárraga Delgado y por los presidentes municipales de San Antonio y Cedral, “vamos a comenzar a dar la batalla en la construcción de las asambleas distritales”.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario