Potosinoticias.com
Deportes

Alexia Dosal sufrió pero obtuvo su calificación al Nacional de Universidades

Felipe Morales

Sobreponiéndose a una caída en la fosa con el consiguiente golpazo, la frágil Alexia Dosal se impuso en la prueba de tres mil metros para calificar a la fase nacional, lo anterior en las competencias regionales celebradas en Querétaro.
Esta prueba fue la estelar en la pista del parque Querétaro 2000 donde se tuvo una magnífica asistencia.

En otras disciplinas como el karate do la delegación de la UASLP tuvo una extraordinaria jornada logrando pasar al nacional a los siguientes deportistas: Xóchitl Barrios en kata individual y kumite en menos de 50 kilogramos; Daniela Gómez en kumite menos de 55; Karina Carmona, kumite menos de 68; Félix Bravo, kumite menos de 67; Koichi Mata en kumite menos de 84; Alan Lucero en kumite menos de 84; Daniela Gómez en kumite Open; Koicho Mata, kumite open y en equipo femenil de kumite integrado por Daniela Gómez, María Elena Govea, Beatriz Saucedo y Karina Carmona.

En total, fueron diez lugares los que logró la disciplina de karate do para la Universiada que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En futbol soccer femenil las universitarias de San Luis Potosí se impusieron en la primera jornada a la Universidad de León por marcador de 3 goles a 1.

Lamentablemente para los varones hubo derrota en soccer ante la Universidad Bonaterra de Aguascalientes por marcador de 4 goles a 1, fue en el arranque del selectivo, por lo que la esperanza muere al último.
Y desde Culiacán Sinaloa, una buena nueva, se logró un boleto más en judo para Arturo Cardona Macías en la categoría hasta 66 kilos.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario