Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

En la tercera semana de marzo Fiscalía detuvo a 16 personas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, detuvo a 16 personas del sexo masculino por diferentes delitos, en la tercera semana del mes de marzo, dos de ellos fueron capturados en flagrancia.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Ciudad Valles; Salinas de Hidalgo; Tancanhuitz; Cerritos; Rioverde; Axtla de Terrazas; Cedral; Tamuín; Matehuala y San Luis Potosí, capital.

Por el delito de robo, la Fiscalía detuvo a cuatro personas; tres fueron detenidos por homicidio calificado; dos por abuso sexual; tres por delitos contra la salud; uno por la portación de arma prohibida; uno por violencia familiar; uno por lesiones y uno por homicidio en grado de tentativa.

Destaca la detención de un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa, en el municipio de Matehuala, quien era el líder de una banda del crimen organizado que operaba en la Zona del Altiplano y el cual era objetivo criminal de la FGESLP, ya que se dedicaba a la extorsión; robo; cobro de piso a comerciantes, ataques con arma de fuego y autor de diversos homicidios, los cuales se encuentran bajo investigación.

Asimismo, se aseguró a una persona que era buscada por su probable responsabilidad en un homicidio ocurrido en el 2017 en la colonia Terremoto de la ciudad de San Luis Potosí, quien fue capturado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a donde se había extraído de la justicia.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en Ciudad Valles, en hechos ocurridos el 19 de agosto del 2017.

También, los Agentes de la Policía Investigadora, en colaboración con sus homólogos de Monterrey, Nuevo León, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad.Fue en el municipio de Tancanhuitz donde se recibió una denuncia en el año 2015, donde se acusaba a un sujeto de haber abusado sexualmente de una niña de solo 2 años con 7 meses de edad.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial para los trámites y seguimientos procesales respectivos.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario