Potosinoticias.com
Cultura

Gran presentación del Ballet Folclórico Oaxaca en el Museo del Ferrocarril

Gran presentación se llevó a cabo este fin de semana por parte del Ballet Folclórico Oaxaca A.C., quien deleitó al público presente con sus bailes en la que es la fiesta máxima del estado de Oaxaca “La Guelaguetza”.

Diversos bailes de las 7 regiones pusieron de pie a asistentes que otorgaban aplausos al término de cada presentación, que cerraron con el baile de la pluma y flor de piña. Para cada interpretación se explicó el significado de los atuendos y la razón de cada baile, dando así un ambiente de emoción y nostalgia sobre los recuerdos de Oaxaca, al tiempo que en sus piezas evocaron el tiempo de la conquista, la evangelización y la adaptación de la cultura.

No faltó el gran gesto del significado de la Guelaguetza, el cooperar; por lo que los oaxaqueños y oaxaqueñas se pasearon entre el público y obsequiaron diversos productos como: totopos, escobas, sombreros, pan, piñas, entre otras artesanías. Ya que el significado principal de esta gran celebración es cooperar entre las regiones para celebrar a la Virgen del Carmen. Un homenaje expresado en estas danzas desde la región mixteca hasta el Itsmo, una variedad llena de color y encanto.

Además se presentaron los diversos atuendos utilizados para galas y la vida diaria. Un espectáculo que duró casi dos horas en donde la orquesta tocó varios sones para que asistentes pudieran disfrutar y bailar en la que fuera la sala de espera de la antigua estación del ferrocarril, hoy museo.

Además al finalizar la presentación los asistentes pasaron a deleitar las artesanías y gastronomía que se ofrece en la exposición #ViveOaxaca ubicada en los andenes del Museo del Ferrocarril.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario