Potosinoticias.com
SLP

Se presentó iniciativa para nueva ley de entrega- recepción de los recursos públicos

La Comisión de Gobernación continúa con el análisis a diversas iniciativas, mismas que serán dictaminadas en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales, informó el diputado Martín Juárez Córdova presidente de esta comisión.

Explicó que en esta sesión de trabajo, se revisó la iniciativa para crear una nueva la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios del Estado, presentada por el diputado Rolando Hervert Lara, con la que plantea contar con un mecanismo más claro para los procedimientos de entrega-recepción de las administraciones municipales y de los tres poderes del Estado.

Además, plantea reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas para incorporar faltas administrativas graves,  y la responsabilidad a cargo de los servidores públicos obligados a cumplir con el proceso de entrega–recepción, y de igual forma poder sancionar a los presidentes de las comisiones de entrega y recepción.

“La iniciativa quiere elevar a falta grave el incumplimiento en la entrega-recepción en el marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de San Luis Potosí, que habrá que valorarlo, hay una serie de características que deben tener, entonces habrá que valorar y es la parte que estamos viendo en la comisión”.

Indicó que otro punto que trató, es la iniciativa de reforma a la legislación federal en relación a  la denominada “muerte civil” para establecer sanciones administrativas a servidores públicos y particulares por actos irregulares en el manejo de las finanzas públicas, y que está avanzando en el Congreso de la Unión.

“Hablar de muerte civil es una inhabilitación permanente, y en ésta dinámica no solo lo están hablando para los civiles sino también para las empresas, entonces situaciones que habrá que ver en qué casos, por qué y cómo es parte de la reunión, es darnos la posibilidad de discutir el tema e ir valorando estos temas”.

En otro tema, manifestó que será importante el considerar la propuesta para crear la Comisión Especial de Protección Civil, iniciativa que aún se encuentra en comisiones, y desde la cual se podrá trabajar reformas integrales que permitan generar mejores condiciones en materia de prevención de riesgos.

Esto, luego del incendio registrado el fin de semana en un restaurante en la capital potosina.

“Habrá que trabar en la parte de la cultura, hay espacios que requieren otro tipo de materiales, si las supervisiones están a la altura de generar esquemas de seguridad y no solo supervisiones burocráticas, y eso nos lo tienen que ir diciendo los expertos, desde aquí desde el Congreso podemos generar los diálogos y discusiones para poder llevar a una propuesta que nos ayude a generar mejores condiciones antes, durante y después de alguna contingencia”.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario